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Mirada hacia la eternidad
Ferdinand Hodler
(1891)
Suiza
Ferdinand Hodler es uno de los artistas más representativos del simbolismo en Suiza. Su gran impulsor y maestro fue Barthélemy Menn, quien en Ginebra le enseñó a desprenderse del estilo académico tradicional y a acercarse más a la pintura francesa. Fue en aquella ciudad donde conoció a un grupo de críticos de arte conformado por Louis Duchosal, Mathias Morhardt, Edouard Rod, admiradores todos del Mallarmé. Este grupo constituye el primer acercamiento de Hodler a la estética simbolista. Hodler fue reconocido en el país por sus escenas realistas, sin embargo, la influencia del simbolismo comienza a aparecer en su obra a partir de 1880. En este cuadro, el autor representa a un carpintero de edad avanzada. Más allá de reflejar en esta obra el trabajo digno de un artesano, como lo era el padre de Hodler, de quien quedó huérfano en su juventud, el hombre está cortando madera para crear un ataúd para un niño. El hombre se lleva su mano al pecho, lo que relaciona una escena de trabajo con un instante de espiritualidad. El cuadro refleja una de las preocupaciones de los artistas simbolistas, como la vida efímera y la muerte inevitable. La obra se exhibe en el Museo de Bellas Artes de Berna.
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